Productos y método utilizados por la Selección Nacional Argentina de Futbol.
CARPETA PRESENTACIÓN
Ciencia, innovación y tecnología al servicio de la salud.

NOSOTROS

KINETIC-WORKOUT & METODO KINETIC son el fruto de un largo proceso de investigación y desarrollo tecnológico generado por un grupo de profesionales de la salud, diseñadores industriales e ingenieros, que junto al apoyo de distintos Ministerios y Organismos Gubernamentales llevaron adelante un proyecto innovador y superador en materia de rehabilitación, tratamiento y prevención en salud y deporte.

En el proceso evolutivo del ser humano, la adaptación hacia la bipedestación nunca pudo llegar a ser óptima , siendo esta la principal causa de patologías de columna y fundamentalmente de origen postural que como consecuencia acarrea patologías orgánicas. Entre el 70% y el 80% de la población mundial blanca, posee algún tipo de padecimiento en su estructura vertebral. Entendiendo esto, Método Kinetic, se desarrolló con visión terapéutica apuntando principalmente a éstas patologías.

Por otro lado se estima que en la actualidad en América hay alrededor de 83 millones de personas discapacitadas de las cuales 53 millones pertenecen a países de América Latina y el Caribe. Más de la mitad de esa población es discapacitada por falta de medidas de prevención y entre el 60-80% podría llegar a ser económicamente autosuficiente si tuviese acceso a servicios de rehabilitación. De ahí que es entendible que si no se educa en salud y prevención difícilmente los índices se modifiquen.

La rehabilitación si bien es vista por los distintos sistemas de salud a nivel mundial como el área terciaria en un proceso de recuperación, hoy en día es sumamente útil para la resolución de las distintas problemáticas en materia de salud-enfermedad, incluyendo también al área del deporte. Por tal motivo, utilizarla con una visión integral de cada pacientes y en nuestro caso, estimulando la totalidad de las células con un agente de la medicina física, como la magnetoterapia, junto a un programa de ejercicios y técnicas específicas, pueden colaborar muchísimo para mejorar los índices actuales tanto de discapacidad como de patologías orgánicas y crónicas.

No siempre se tiene en cuenta que acortar y asegurar la favorable evolución de un tratamiento habitual puede ser de interés para el paciente y de ahorro económico para la economía de los sistemas sanitarios. Considerando que la asistencia y prevención, son los motores esenciales en el desarrollo de las sociedades, KINETIC-WORKOUT & METODO KINETIC permanece en continua búsqueda de soluciones a los distintas problemáticas en materia de salud y deporte con su visión integral en rehabilitación, tratamiento y promoción de la salud.


Dr. Lic. Andrés Palas
Kinesiologo y Fisiatra (UBA)
M.N. 8487 (UBA)
DIRECTOR GENERAL EN SUDAMÉRICA

NUESTRO STAFF
REPRESENTANTE COMERCIAL
EN BRASIL

PF. Fabiano Penafort.
Florianopolis, Santa Catarina, Brasil
SUBDIRECTORES REGIONALES
Lic. Fernando Larrondo - USAL
Lic. Bibiana Sánchez - UBA
Lic. Nicolleti María Inés - UNLP
LÍNEA DE PRODUCTOS VETERINARIOS
Dr. Néstor R. Palas
Director Médico Veterinario - UBA
DEPARTAMENTO DE DISEÑO
DI. Fernando G. Palas
Diseñador Industrial - UBA